Conozca a nuestros empleados




Suzanne McCormick es la fundadora y directora ejecutiva de ICWC.  Suzanne se graduó de la Universidad de Oregon Escuela de Derecho en 1997. Desde graduarse de la Escuela de Derecho se ha dedicado a proveer servicios legales a  los jóvenes en riesgo y víctimas de violencia domestica.  Suzanne también trabajó como abogada de Public Counsel Law Center en Los Ángeles donde representó a clientes en tutelas testamentarias, la ley de Violencia Contra las Mujeres, y ley de Casos Especiales para Inmigrantes Juveniles (SIJS).  Ella fue la Coordinadora para el Proyecto Voluntario del Programa de Tutela, una clínica en la corte de Los Ángeles del Distrito Central que ayuda a las personas sin representación legal. En el 2002, Suzanne co-autor Abandonando las Cortes Testamentarias para Niños Abandonados: Combinando Cortes Testamentarias de Personas y Dependencia a una más Fuerte y Justa para Cortes de Niños en el 2003 para la revista de Revisión del Sur de California para Estudios de Mujeres y Leyes.  En el 2004 Suzanne fundó el Centro de Inmigración de Mujeres y Niños.  Suzanne identificó una necesidad de la comunidad para una agencia de servicios legales que prestaban servicios basados en una escala móvil.  Suzanne ha establecido a ICWC como una de las principales agencias de servicios legales en California que ofrece ayuda de inmigración a las víctimas de crimen. En el 2010, Suzanne abrió una oficina de ICWC en San Francisco para intentar replicar el modelo de servicio que creó en ICWC Los Ángeles. Suzanne es activa en muchos grupos de defensa de los niños en California y en todo el país.  Envíale un correo electrónico a Suzanne: suzanne@icwclaw.org.

 

Susan Bowyer es la Directora de ICWC San Francisco. Susan es una experta nacional en la U Visa y la ley de La Violencia Contra las Mujeres (VAWA).  Ella es la autora de varios artículos sobre recursos de inmigración para los sobrevivientes de la violencia domestica, incluyendo publicaciones en la Asociación de Abogados de Inmigración de América (AILA), el Diario de Berkeley de Género, Derecho y Justicia, el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes (ILRC) y la Universidad de Boston Diario de Interés Público. Es una entrenadora frecuente sobre inmigración relacionada a VAWA y la U Visa y ha hecho presentaciones en las conferencia nacionales de la Asociación de Abogados de Inmigración de América—capítulos de California y Florida, la conferencia nacional de Policías del Condado de Alameda, seminarios regionales y nacionales, y ante el Senado de California y comités de la Asamblea de Servicios Humanos. Susan se graduó en 1992 de la Escuela de Derechos de Stanford donde recibió una beca por su dedicación a Servicios Publico.  Ella fue la Abogada Administradora del Instituto Internacional de Área de la Bahía de Oakland entre el 2003 y el 2010.   También ha trabajado como abogada para el Centro de Recursos Legales de Inmigración y Directora del Centro de Raza, Pobreza y el Medio Ambiente. Envíale un correo electrónico a Susan: susan@icwclaw.org.

 

Elizabeth Alamillo es una abogada en ICWC Los Ángeles. Elizabeth recibió su titulo de abogada en la Escuela de Derechos de Loyola en el 2008.  Ella recibió su bachillerato en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) donde estudió Estudios de Desarrollo Internacional y Estudios Chicana/o y una sub-especialización en Ciencias Políticas.  Mientras estudió en Loyola, Elizabeth fue el Presidente de La Raza, miembro de la Asociación de Abogadas Latinas y Asociación de Mexicanos Americanos. En UCLA dedicó su tiempo a problemas de estudiantes como acción afirmativa, cuotas estudiantiles, programas para acceso a la educción y retención de estudiantes.   Ella fue el Presidente de Mecha de UCLA y miembro de la Coalición de Acción Afirmativa de UCLA de California y la Coalición Estatal de Acción Afirmativa.  Después de graduarse de UCLA participo en el programa de AmeriCorps—Aliados Públicos de Los Ángeles, un programa que reúne a jóvenes de diversas culturas que están comprometidos a crear una sociedad más justa durante un aprendizaje de diez meses con organizaciones locales no lucrativas.  Envíale un correo electrónico a Elizabeth: elizabeth@icwclaw.org.

 

Cynthia Lucas es una abogada en ICWC Los Ángeles. Cynthia recibió su bachillerato en la Universidad de California Berkeley y su titulo de abogada en la Escuela de Derechos de la Universidad de San Francisco. Desde que obtuvo su título de abogada se ha dedicado a practicar leyes de inmigración y proveer servicios legales para poblaciones bajas representadas.  Cynthia también trabajo como una abogada para el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales donde asistió con litigios de la U Visa peleando al gobierno por tardarse siete años en sacar e implementar esta ley de inmigración importante que protege a víctimas de crimen.   Después empezó a trabajar para Wolfsdorf Immigration Law Group como abogada donde manejo casos de inmigración basadas en familia y trabajo.  Adicionalmente, trabajó gratis para trabajadores que fueron detenidos durante retenes de inmigración. Cynthia fue seleccionada como una “Una Estrella en Ascenso” en el 2010 por la revista Abogados Superiores del Sur de California, un prestigio reconocimiento para los 2.5% de abogados bajo la edad de 40 años.  Cynthia es activa en varias organizaciones de inmigración y grupos de defensa para niño en Los Ángeles y actualmente es la Secretaria para la Asociación de Abogados de Inmigración en América (AILA), capitulo del Sur de California, unos de los capítulos más grandes en la nación.  Envíale un correo electrónico a Cynthia: cynthia@icwclaw.org.

 

Jessica Farb es una abogada en ICWC San Francisco. Jessica recibió su bachillerato en la Universidad de Carolina del Norte de Chapel Hill y su título de abogada en la Facultad de Derecho de Washington  de la Universidad American. Jessica comenzó a trabajar con víctimas de crímenes en el 2003 como una asistente legal de AmeriCorps VISTA con la Casa Cornelia Centro Legal en San Diego.  Mientras obtenía su título de abogada en Washington D.C., trabajó para la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y ayudo a representar a inmigrantes en Ayuda, Inc. y el Equipo de Servicios Comunitarios en Holland & Knight. Además, ella es la autora de un artículo de la visa U en la revista, Human Rights Brief. Jessica regresó a California in 2008 para coordinar el programa para víctimas de crimines en la oficina de Oakland del Instituto Internacional de la Área de la Bahía. Desde entonces, ella mantiene casos diversos de la visa U y VAWA, provee entrenamientos regionales y nacionales acerca de la visa U, y frecuentemente aparece en al canal de televisión en español, KDTV Univisión 14.  Jessica también creó y administra un sitio nacional de información en el internet en lo cual comparte información para profesionales trabajando con la U Visa.  Envíale un correo electrónico a Jessica: jessicafarb@icwclaw.org.

 

Mayra Lira es una abogada con la oficina de ICWC en Los Angeles. En 2010 Mayra recibió su titulo de abogada de la facultad de derecho en Loyola, y se graduó de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) en 2005 con una licenciatura en sociología y una asignatura en ciencia política. En la facultad de derecho, Mayra trabajo para la Alianza para Derechos de Niños (The Alliance for Children’s Rights), Servicios del Barrio en el Condado de Los Ángeles (Neighborhood Legal Services in Los Angeles County), y en el Centro para Resoluciones de Conflictos (The Center for Conflict Resolution) donde fue un recipiente de Pearl Castro Mendez, una beca creado específicamente para ayudar a las comunidades que hablan español. Mayra también estuvo involucrada en La Raza de Loyola y El Programa de Abogados Jóvenes (The Young Lawyers Program), un iniciativo establecido para aconsejar a estudiantes en la preparatoria. En UCLA, Mayra estuvo involucrada en la creación y recaudación de fondos de la beca de DREAM, una beca disponible a estudiantes indocumentados matriculados en UCLA. Mayra también estuvo involucrada en varias organizaciones dedicadas a aconsejar a los jóvenes incluyendo UCLA Unicamp, Proyecto BRILLANTE (Project BRITE), y Brilla! Programa de Alcance (Shine! Outreach Program). Envíale un correo electrónico a Mayra: mayra@icwclaw.org.

 

Lupe Aguirre ha trabajado en el Centro de Inmigración Para Mujeres y Niños desde Junio 2008 como un Asistente Legal. Lupe estudio Desarrollo Internacional y Estudios de Chicanas y Chicanos en la Universidad de California en Los Ángeles. Desde graduarse de la universidad ella se ha dedicado a ayudar adolescentes en riesgo, mujeres, y la comunidad inmigrante. Ella trabajó con la organización Polaris Project en UCLA para educar al público sobre el tratamiento de personas que han sido traficadas. Ella dirigió Women and Youth Supporting Eachother en UCLA, una organización no lucrativa que educa a mujeres y jóvenes sobre temas como la salud sexual y reproductiva, autoestima y liderazgo, opciones para el futuro, y servicio a la comunidad. Ella también trabajó como una consejera residencial para los jóvenes inmigrantes que participaron en el programa de verano en el 2007 del Migrant Scholars Leadership Institute de UCLA. Envíale un correo electrónico a Lupe: guadalupe@icwclaw.org.

 

Vanessa Avila es una Asistente Legal en ICWC Los Ángeles. El 2006 se graduó de UC Davis donde estudió Historia y Español.  Además, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) in D.F., México por un año durante cual trabajo para Sin Fronteras, una organización no lucrativa que ayuda a gente refugiada en México.  Desde su graduación Vanessa se ha dedicado a trabajar con mujeres y niños que son inmigrantes.  Antes de empezar a trabajar  para ICWC Los Ángeles, Vanessa trabajó como un Asistente Legal en el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales donde laboraba casos de U-Visa, VAWA, y SIJS.  Envíale un correo electrónico a Vanessa: vanessa@icwclaw.org.

 

Jessica Brown es un Asistente Legal en ICWC Los Ángeles.  Ella recibió su Maestría en Trabajos Sociales en el 2010 a través de la Universidad de California Berkeley.  Ella enfocó sus estudios en las traumas de las poblaciones inmigrantes y refugiadas.  Jessica también obtuvo un titulo en Terapia de Artes Expresivas de la Institución de Tamalpa y recibió su Bachillerato en Estudios Religiosos y Ciencias Políticas a través de Macalester College en el 2004.  Antes de trabajara para ICWC Los Ángeles, Jessica fue una consejera en la Área de la Bahía donde ayudó a familias y niños inmigrantes. Jessica también defendía loa derechos de inmigrantes en East Bay Sanctuary in Berkeley, CA donde laboraba casos de asilo y se especializaba en casos de violencia domestica y el genocidio en Guatemala.  Además, coordinaba el programa de ESL para inmigrantes que no podían leer o escribir. En la Casa Anunciación en El Paso, Texas ella sirvió como una coordinadora y en un albergue para menores de edad no acompañados, solicitantes de asilo político, y familias inmigrantes. Jessica ha sido voluntaria con No Más Muertes en Tucson, Arizona, donde proporciono ayuda humanitaria en los dos lados de la frontera de Estados Unidos/México.  Ademas, ha internado con organizaciones que trabajan para acceso a la educación, derechos humanos y de salud en Nicaragua y México.   Envíale un correo electrónico a Jessica: jessica@icwclaw.org.

 

Tamara Setiady es un Coordinador de Admisión en la oficina ICWC Los Ángeles. Tamara se graduó de la Universidad de Boston en el 2009 con una licenciatura en Historia y Comunicación. En la universidad, fue un miembro activo de 4Boston, una organización de servicio dirigida por estudiantes. A través de 4Boston, trabajó como voluntaria en una escuela pre-escolar, dio clases particulares a inmigrantes de Somalia, y trabajó en un hospital de niños. Tamara también estudiado en el extranjero en El Salvador a través de la Casa de la Solidaridad, un programa que integra estudios académico y comunidades marginadas en El Salvador. Después de su graduación, Tamara trabajó para Northwest Immigrant Rights Project en Seattle, una organización sin fines de lucro que provee servicios legales a inmigrantes de bajos ingresos en el estado de Washington.  Envíale un correo electrónico a Tamara: tamara@icwclaw.org.