Declaración de Misión y Nuestra Historia

Declaración de Misión

El Centro de Inmigración para Mujeres y Niños (ICWC) es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios legales de inmigración de bajos recursos para mujeres y niños quienes faltan representación legal en California. ICWC se esfuerza para proporcionar seguridad y estabilidad para niños que han sido abusados, abandonados o descuidados y para mujeres y niños que han sido víctimas de violencia doméstica, asalto sexual o de crímenes violentos.

Nuestra Historia

ICWC tiene tres oficinas ubicadas en la ciudades urbanas de California para asistir mejor a las comunidades más vulnerables. En el 2004, ICWC abrió sus puertas en Los Ángeles. ICWC replicó su modelo, y lanzó su oficina en San Francisco en el 2010.  ICWC inauguró su oficina en San Diego en el 2012.

Utilizando leyes federales de los Estados Unidos, ICWC provee opciones para inmigrantes (Visas T y U, VAWA y SIJS) que han sido víctimas de crímenes. Estos beneficios inmigratorios permiten a mujeres dejar permanentemente sus abusadores, y en crear ambientes seguros para sus familias. El objetivo de ICWC es asistir a víctimas de la violencia doméstica, el tráfico de personas con fines de explotación, el asalto sexual y otros crímenes violentos en escapar sus relaciones abusivas, vivir con seguridad, y convertirse auto-suficiente.

La Directora Ejecutiva de ICWC es la fundadora Suzanne McCormick, Esq., y la Abogada Directiva de ICWC en San Francisco es Susan Bowyer, Esq.  Ambas son expertas y tienen el conocimiento sobre servicios legales y inmigratorios para mujeres y niños que han sido víctimas de crímenes violentos.  La Sra. McCormick and la Sra. Bowyer manejan un equipo de expertos en esta área de derecho. Con ocho años de existencia, nuestro modelo de proveer servicios legales ha brindado éxito en las áreas de Los Ángeles, San Francisco y San Diego.  ICWC ha crecido siete veces de 204 casos legales en 2004 a 1,658 casos legales en 2011.